No solo es un deporte
| 11 maig 2013La palabra Fútbol todo el mundo la asocia al deporte más importante en el mundo, yo el primero, pero también vivimos lo que es el sentimiento del Fútbol en todo momento. A veces me pregunto si podría vivir sin él y lo que no entendería es que una persona acostumbrada a vivir el Fútbol como lo vivo yo, pudiese hacerlo.
No hay persona que no haya disfrutado con este deporte, no haya demostrado felicidad, alegría, impotencia, tristeza, rabia… son una serie de sentimientos increibles, ya que, en el momento en que tu equipo o selección marca un gol importante, sientes como si se parase el mundo, y despúes viene el momento que te abrazas, gritas, saltas, ríes o incluso a veces, lloras por ese gol.
El Fútbol es un sentimiento, no como lo interpretan algunas persones que se piensan que se trata de 22 personas llevando una pelota a la portería contraria, a la que le dan patadas y cabezazos, para que al final salga de un cuadrado o la pare una persona a la que le llaman portero, pero la realidad es que esas 22 personas entrenan desde pequeños para poder llevar el balón con sus pies a la portería. Todo para alcanzar un gol, ese gol que produzca la alegría que tanta gente está esperando durante los 90 minutos que dura el partido.
Me encanta el fútbol y todo lo que esta relacionado con él.
Eric
Eric, és veritat que la passió acompanya el futbol en particular i l’esport en general. Imagino que és quelcom que va de la maneta amb qualsevol tipus de competició… esportives o no esportives, fins i tot les no pacífiques, com les guerres. I suposo que aquesta és la serva grandesa, però alhora la seva feblesa, quan la passió ofusca del tot la raó. Al cap i a la fi, els humans no som tan sols animals racionals, també animals passionals.
Que segueixis gaudint amb la teva passió pel futbol.
Josep Maria